El viernes pasado se celebró en el polideportivo del colegio Giovanni A. Farina la segunda jornada del campeonato provincial alevín. Durante toda la tarde todos los equipos alevines de la competición, jugaron unos contra otros completando un total de diez partidos de un tiempo de 20 minutos cada uno. Nuestros dos equipos azudenses disputaron dos encuentros cada uno y tuvieron distinta suerte unos y otros.
Los primeros en jugar, a las 17.00 horas, fue el Giovanni A. Farina “A” que se enfrentó al conjunto del colegio Alvarfañez. El partido a priori se presentaba duro, ya que el equipo contrario compuesto mayoritariamente por chicas, empezó moviendo muy bien el balón y aprovechando las opciones que tenía de cara a puerta. Sin embargo, el acierto del portero azudense empezó a ser determinante en los momentos difíciles del equipo local. Apoyados en eso, nuestros pequeños jugadores supieron materializar las ocasiones y lograron acabar el partido con cuatro goles de ventaja, con un resultado de 9-5.
Después se disputó el encuentro entre el Giovanni A. Farina “B” y el EMD Sacedón. El nivel de estos dos equipos fue similar, a pesar de la mayoría de chicas del equipo azudense. Los dos equipos empezaron moviendo el balón bien, pero sin acierto en la portería debido a la gran actuación de ambos porteros. Pero a medida que avanzaron los minutos, los de Sacedón empezaron a aprovechar mejor sus oportunidades y así tener más efectividad. Después de los veinte minutos el resultado fue de 2-5 para el EMD Sacedón, a pesar de que los azudenses hicieron un partido en el que demostraron muchas ganas y mucha ilusión.
Una vez disputados el resto de encuentros de la primera vuelta, los equipos azudenses volvieron a la cancha. El Giovanni A. Farina “A” jugaba su segundo enfrentamiento del día contra el CEIP Los Olivos. El partido de los azudenses fue muy bueno, ya que no bajaron la intensidad a lo largo de los veinte minutos. La buena defensa del Giovanni A Farina “A” no dio opción al equipo de Guadalajara. Además de nuevo el portero local tuvo mucha importancia en varias jugadas, realizando varias paradas que permitieron la victoria por un contundente 8-2. En líneas generales, buen partido en el que fijarse en cuanto a intensidad y acierto local.
Por último, el equipo “B” azudense se enfrentó al conjunto del colegio Alvarfañez. Durante este encuentro sí que hubo gran diferencia entre los dos equipos. Los de Guadalajara estuvieron muy acertados en ataque, y los azudenses no consiguieron pararles ni romper su defensa. El partido concluyó con un 10-0 para el equipo de Alvarfañez que no tiene que desmoralizar a los azudenses, ya que se enfrentan a su primer año de competición y tienen que aprender tanto de victorias como de derrotas.
Este próximo fin de semana los equipos alevines no tienen competición, y toman el relevo los equipos infantiles. La representación azudense está compuesto por dos conjuntos, uno masculino y otro femenino, que compiten el ligas separadas, pero que lo hacen de la misma manera que los alevines: en jornadas dobles en la misma pista, y enfrentándose todos contra todos. La diferencia es que en esta categoría solo hay otros dos equipos inscritos por cada liga: Quabit BM Guadalara y Salesianos Guadalajara. La primera y segunda jornada se disputarán este viernes 15 de Febrero en el polideportivo del colegio El Doncel, en Guadalajara. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a nuestros jugadores.
Nuestro equipo sénior también tiene partido esta semana. A pesar de no haber competición por descanso, nuestros jugadores se desplazarán el sábado a Tomelloso para disputar un encuentro aplazado de una jornada anterior. Esperemos que el equipo no baje el nivel mostrado en su último partido en casa, y vuelva a Azuqueca con la alegría de haber conseguido otra victoria.