Digna derrota en Cuenca

C.D.B. BM Ciudad Encantada 34   –  C.D.BM.Azuqueca   19

            Difícil partido el que afrontaba ayer el Club Deportivo Balonmano Azuqueca en tierras conquenses. Se enfrentaban al C.D.B.BM Ciudad Encantada, que se encuentra en primera posición en la tabla, y el desplazamiento se realizaba con un equipo castigado por las lesiones. El resultado final fue de 34-19 pero los azudenses realizaron un partido de garra y empuje que les habría hecho hacer frente al equipo conquense en otras circustancias.

                Los azudenses saltaban al campo conscientes de su supuesta inferioridad, pero con una actitud de equipo compacto y valiente que les hizo dejar en el campo la mejor imagen de toda la temporada. Los conquenses desde el principio se imponían en el marcador a base de un ataque efectivo y directo, y de una defensa muy agresiva y al límite de lo permitido. Por su parte los azudenses realizaban un ataque largo y trabajado, que desgraciadamente no siempre daba sus frutos, y realizaban su ya habitual defensa 6-0 compacta, que ponían en aprietos en más de una ocasión al equipo local. De esta manera se llegaba a la mitad de la primera parte con un 10-4 para los locales que hacían valer así su efectividad en ataque. La segunda parte del primer tiempo siguió con la misma tónica. Su defensa seguía siendo muy fuerte y provocaba continuas paradas en el tiempo para atender a los jugadores azudenses, los cuales no cesaban en su empeño y seguían atacando con mucho movimiento de balón y juego con los pivotes. Los primeros treinta minutos acabaron con un 20-8 que dejaba el partido sentenciado.

                En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho para el conjunto visitante. El ataque continuaba siendo largo, con mucha circulación, pero sin ser lo efectivo que debería ser, y la defensa no aflojaba en ningún momento. Pero en el equipo conquense las cosas empezaban a cambiar. El ataque empezó a ser más espeso y la defensa menos segura, pero sin dejar de ser agresiva. De esta manera el equipo de Azuqueca desplegando un ataque 4-2 bastante efectivo, hacía recibir balones a sus pivotes que conseguían provocar varios penalties, dejando en evidencia al equipo local. En los primeros quince minutos el parcial fue de 7-4 para los locales, pero en la parte final del encuentro el parcial  fue de 7-7, demostrando que la garra y el empuje de los azudenses no decayó en ningún momento.

                El resultado final de 34-19 evidencia la superioridad de los locales, pero no refleja el buen partido realizado por los rojinegros, que realizando el mejor encuentro de la temporada se vinieron a casa satisfechos del trabajo realizado. Solo cabe esperar que esta actitud se vuelva a repetir en la segunda vuelta que comienza en 21 de Enero, y empecemos a disfrutar de las victorias que nos merecemos.