Gran día de deporte base el que se vivió el pasado Domingo día 6 en el pabellón “Ciudad de Azuqueca”. Se celebraba el II Día del Balonmano organizado por el Club Deportivo Balonmano Azuqueca en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad, y a lo largo de la mañana pasaron por la pista mas de cien jugadores azudenses de todas las categorías.
Se comenzó sobre las diez de la mañana, y los primeros en jugar fueron los equipos alevines. Se enfrentaba el conjunto masculino contra el femenino, y el partido estuvo bastante entretenido. Pese a la normal diferencia entre los chicos y las chicas, se vivieron dos partes de quince minutos cada una muy intensas, donde se pudo comprobar que tanto un equipo como otro tienen mucho futuro y mucha ilusión. El resultado final fue favorable al conjunto masculino, pero a pesar de ello las chicas no se rindieron en ningún momento.
El segundo encuentro de la mañana enfrentó a un equipo formado por las chicas infantiles y cadetes, contra el equipo masculino infantil. Al igual que en el anterior encuentro, se vio a dos equipos muy competitivos que desplegaron un balonmano muy activo y sin un segundo de pausa, cargado de contra ataques y lanzamientos. En este encuentro también vencieron los chicos, pero esta vez lo hicieron por una diferencia menos abultada.
El siguiente partido fue el que enfrentó a nuestro equipo sénior femenino, contra el equipo cadete masculino. Durante los cincuenta minutos que duró el encuentro pudimos ver dos equipos, que a diferencia de las categorías inferiores, desarrollan un balonmano muy organizado y efectivo. Los chicos cadetes desplegaban su velocidad y su dureza, pero las chicas senior se imponían con relativa facilidad jugando un balonmano de gran nivel, con mucho movimiento de balón, buenos pases al pivote y gran efectividad de cara a portería.
La última cita de la mañana era la que enfrentaba a dos conjuntos creados a partir de todos los jugadores del equipo sénior, unidos a varios jugadores azudenses aún en activo. El partido disputado fue bastante emocionante, ya que los dos equipos formados estaban bastante compensados y tanto en uno como en otro se veían cosas bastante interesantes. El resultado final fue por una victoria apretada de dos goles, y el encuentro terminó con una foto final con los integrantes de los dos equipos.
Balance muy bueno el obtenido por la organización de este gran día, donde los equipos de deporte base azudenses empezaron a rodar, y además los equipos senior disputaron una jornada para no perder el ritmo de la competición. El próximo sábado día 12, el primer equipo juega de nuevo en casa, en el pabellón “Ciudad Azuqueca” a las 17.30, contra un Bm. Herencia que viene de ganar a Daimiel y sin embargo también de perder ante Tomelloso. Esperamos disfrutar de un partido emocionante y de calidad, y obtener así otra victoria que brindar a la gran afición local.