La selección española masculina de balonmano playa, y dentro de ella el jugador azudense Jaime Fernández, han conseguido la medalla de bronce en el europeo celebrado la pasada semana en Croacia. El conjunto nacional termina el campeonato con buen sabor de boca tras haber conseguido la victoria por penaltis en la final de consolación frente a Ucrania, pese a haber estado a un paso de plantarse en la final después de perder también por penaltis en las semifinales del día anterior.
Jimmy ha realizado un buen campeonato sobre todo en defensa, donde su gran aportación hizo que el equipo español marcara las diferencias en el partido de tercer y cuarto puesto desde la primera manga. Después de este gran comienzo los Ucranianos apretaron y se llevaron el segundo parcial sobre todo por la destacada actuación de su portero. El partido se decidió en la tanda de penaltis, y en ésta tanto los lanzadores como los porteros no fallaron y el conjunto español ganó el encuentro gracias a una parada del jugador del Quabit Guadalajara Jorge Oliva en el último lanzamiento de los ucranianos.
La selección consigue su cuarta medalla en un europeo de este deporte, después de dos oros y una plata, tras la última de oro que se consiguió hace cinco años en Alemania, donde también se encontraba Jimmy y además donde consiguió el tanto decisivo para la victoria final. Desde aquí nuestro más grande enhorabuena a este espectacular jugador azudense y nuestro deseo de que siga cosechando victorias en su ya amplia carrera deportiva.