El pasado día 13 de Junio se hizo pública la lista de convocados de la selección nacional de balonmano playa para la primera concentración del año, que se realizará en el Campus Universitario de Alcalá de Henares durante los días 22 y 26 de Junio. En dicha lista realizada por el actual seleccionador nacional Francisco Aguilera, se encuentra por enésima vez uno de nuestros mejores jugadores azudenses, Jaime Fernández Osborne más conocido como “Jimmy”.
Actualmente militando en las filas del Dragones Daganzo, compitiendo en primera división nacional, este esplendido jugador criado en la cantera de Azuqueca, ha jugado en varios equipos al más alto nivel, pasando entre ellos por el Realitas Guadalajara hace unas temporadas. Además el pasado mes de Mayo también participó en la décimo cuarta edición de nuestra maratón de balonmano, como ha hecho en casi todas las ediciones, en el equipo de veteranos y con su equipo “Mesón el Jamón”, siendo este año campeón de dicho torneo.
No es la primera vez que Jimmy forma parte de esta selección nacional, de hecho es el jugador más veterano de la actual convocatoria y además ha sido más veces internacional que ninguno de los convocados, concretamente 53 veces. Además de nuestro representante local en esta selección se encuentran otros catorce jugadores nacionales, de distintos equipos de varias categorías nacionales. Entre ellos figuran cuatro jugadores de Asobal, entre los que se encuentra el portero del Quabit Guadalajara, Jorge Oliva. De estos quince jugadores sólo diez de ellos compondrán el equipo final que competirá en el próximo europeo.
Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena a Jimmy y le deseamos mucha suerte en el próximo campeonato de Europa de dicha competición, que se celebrará entre el 4 y el 9 de Julio en la ciudad croata de Umag. Además, aprovechando que la concentración del equipo nacional es en la ciudad de Alcalá de Henares, animamos a todos los aficionados y amantes del balonmano a acercarse a las instalaciones del campus universitario para asistir a los entrenamientos de mañana y tarde y animar así a nuestros representantes.