C.D.BM.AZUQUECA 11 – TOLEDO BALONMANO 33

            Tarde calurosa de balonmano la que se desarrolló el sábado pasado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Azuqueca. El C.D.BM. Azuqueca actuando como equipo local se enfrentaba al Balonmano Toledo, equipo a priori muy fuerte pero que ha cosechado resultados muy irregulares durante toda la temporada.

 

            El encuentro empezó francamente bien para los azudenses. Desplegando su ya habitual sólida defensa 6-0 conseguían poner muchas trabas al equipo visitante, y además materializaban los ataques de los que disponían mostrando su mejor juego. Gracias a este buen hacer de los locales se llegó al  minuto 10 del partido con un 3-4 en el marcador, que ilusionaba tanto a equipo como a afición. Sin embargo a partir de este momento los toledanos empezaron a mostrarse más aplicados en defensa. Los de Azuqueca acusando este cambio en el juego, empezaron a perder balones muy valiosos en ataque que los de Toledo transformaban en sendos contra ataques, de tal manera que en los siguientes diez minutos de encuentro, el equipo visitante imponía un parcial de 6-1 que sacaba del partido a los rojinegros. A pesar del tiempo muerto solicitado para calmar los ánimos, el partido siguió de la misma manera hasta el final de los primeros treinta minutos, llegando a este punto con un apabullante 5-16 que cambiaba la cara del partido.

 

            La segunda mitad comenzó con unos jugadores azudenses de nuevo muy concentrados. Sin dejar de defender el ataque estático de los toledanos de manera seria y ordenada, y además sin exclusiones, los azudenses de nuevo empezarón a encontrar el gol, y en los primeros cinco minutos volvieron a aguantar a los del Toledo con un parcial de 3-4. El buen juego no duró mucho y la segunda parte poco a poco volvió a transformarse para ser igual que la primera. A pesar de la buena defensa y de no bajar los brazos en ningún momento en ataque, no se conseguía la efectividad necesaria para seguir el ritmo de los goles visitantes que minuto a minuto hacían que la diferencia aumentara. En los últimos minutos del partido los azudenses tuvieron otra pequeña reacción y consiguieron realizar unos cuantos ataques que pusieron el marcador en el 12-33 final.

 

            El partido contra Toledo ha sido el último partido oficial en casa de esta nuestra primera temporada, que celebrará la última jornada este próximo fin de semana, en el que el Azuqueca tendrá que desplazarse hasta Villafranca. Después de esto aun quedará disputar un aplazado en Madridejos, que tiene previsto jugarse después de Semana Santa.