El pasado Sábado día 19 de Marzo disfrutamos una muy buena tarde de balonmano en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Azuqueca”. A parte del encuentro del equipo senior de nuestra localidad, que se disputaba a las 18.00 horas contra el C.A.B.Villarrobledo, las directivas de ambos clubs habían organizado dos encuentros entre sus respectivos equipos de las categorías inferiores.
El primero encuentro comenzó sobre las 16.30 y enfrentaba al equipo alevín masculino de Azuqueca, contra una mezcla de los equipos alevines y benjamines masculino y femenino de Villarrobledo. Durante dos tiempos de diez minutos los dos equipos nos ofrecieron un encuentro muy dinámico y muy participativo. Se vieron goles, se vieron buenas defensas y sobre todo se vio a un buen grupo de jóvenes promesas de los dos clubs, que disfrutaron jugando a este deporte e hicieron disfrutar a los que les vimos jugar con tanta ilusión e ímpetu. Al final del encuentro los azudenses se impusieron por una diferencia irrelevante, pero los dos equipos acabaron muy contentos y con ganas de repetir.
Cuando acabaron los pequeños, saltaron a la pista los jugares de las categorías infantil y cadete masculino. Los dos equipos compuestos por jugadores de las dos categorías jugaron una parte de 20 minutos, en la que mostraron un juego más organizado y más vistoso que el de los pequeños. En este caso el que se impuso fue el equipo de Villarrobledo, que disponía de varios jugadores bastante efectivos, cuyas cualidades ya no son tan diferentes a los de los jugadores senior. Al finalizar los encuentros todos los integrantes de los equipos recibieron un pequeño obsequio del Ayuntamiento de nuestra localidad, como recuerdo de este gran encuentro entre clubs.
Una vez finalizado los encuentros de los jóvenes jugadores, comenzó el partido oficial de categoría senior. El partido se presentaba difícil para los azudenses, ya que el Villarrobledo se mueve en la zona media alta de la tabla, pero eso no fue impedimento para saltar al campo mostrando una defensa muy seria y segura, y atacando de una manera muy atrevida. Todo esto sumado a la buena actuación del portero local, hizo que en el minuto 5 el Azuqueca fuera por delante en el marcador que mostraba un 2-1, y que en el minuto 10, a pesar de la reacción de los visitantes el marcador seguía mostrando una diferencia mínima de 3-5. La primera parte del encuentro mantuvo la misma tónica. El portero y la defensa azudense hacían trabajar mucho a los atacantes de Villarrobledo para anotar, y además seguían marcando goles desplegando el juego rápido y valiente que les suele funcionar. En el minuto 20 el marcador mostraba un 6-11 que ya reflejaba la verdadera diferencia entre los dos equipos, y la primeros treinta minutos acabaron con un 8-18 que alejaba demasiado a los albaceteños.
La segunda parte se vio un poco condicionada por las exclusiones y lesiones sufridas durante la primera mitad. Los azudenses veían como se quedaban casi sin banquillo, pero aun así seguían defendiendo de manera muy efectiva y poniendo trabas al movimiento de balón de los visitantes. La diferencia estuvo en el ataque donde no se materializaron un alto porcentaje de ataques, que además propiciaron los contra golpes de los visitantes. Al final del encuentro el marcador mostraba un 16-32, que refleja lo acontecido en el encuentro, pero que a pesar de la diferencia de goles deja un buen sabor de boca en el equipo de Azuqueca, a falta de cuatro partidos para el final de esta primera temporada en activo.