Victoria trabajada en Alcazar de San Juan

BM. ALCAZAR 18 – C.D.BM. AZUQUECA 21

      Gran victoria de los azudenses en Alcazar de San Juan frente a un equipo que les superó por un gol en el partido de ida, y que con esta victoria les adelanta en la tabla clasificatoria abandonando el farolillo rojo.       El partido se desarrolló de manera similar durante los sesenta minutos con distintos altibajos en los dos equipos. El Azuqueca comenzaba mostrando su mejor juego, con rápido movimiento de balón y lanzamientos constantes a portería. Sin embargo la falta de acierto y la buena actuación del portero local hacían que durante los cinco primeros ataques no se encontrara el gol. A pesar de eso, la buena defensa impuesta por los rojinegros dificultaba el ataque alcazareño y en el minuto diez el marcador mostraba un 4-3 que marcaba lo que iba a acontecer a lo largo de todo el partido. Durante toda la primera parte el equipo de Azuqueca seguía moviendo deprisa el balón y encontrando buenos lanzamientos, pero dichos lanzamientos seguían sin materializarse con la efectividad necesaria para superar a los locales en el marcador. Por otro lado el equipo local seguía anotando, sobre todo con individualidades y buenos lanzamientos, y se llegaba al descanso con un empate a 9 goles.

      En la segunda parte el devenir del partido comenzó a cambiar. Los de Azuqueca seguían con su férrea defensa impidiendo a los de Alcazar realizar ataques fáciles, y además en ataque empezaban a anotar con más frecuencia, haciendo que las cosas fueran diferentes en el marcador, de tal manera que el minuto 40 ya tenían una ventaja de dos goles. A medida que avanzaban los minutos el equipo local empezó a quedarse sin ideas y a estrellarse una y otra vez contra los defensores azudenses o contra su portero. A falta de diez minutos para el final del encuentro el marcador mostraba un 13-17 que ponían las cosas más claras para los de Azuqueca, pero a pesar de eso todavía les tocaría sufrir, ya que los locales se colocaban a tan solo un gol a falta de siete minutos. Sin embargo el conjunto rojinegro supo mantener la cabeza fría y jugar sus bazas, para anotar en sus últimos ataques y sacar una diferencia final de tres goles, dejando el marcador en un 18-21.

           Esta victoria supone un gran logro para el equipo de Azuqueca que después de toda la temporada acumulando derrotas, ve premiado su esfuerzo y su tesón con una mejora considerable en el juego y como consecuencia con estos dos puntos.