Sábado de balonmano

      El pasado sábado día 27 celebramos en Azuqueca nuestro primer día del balonmano, y conseguimos reunir en la pista del polideportivo del colegio Giovanni A. Farina, alrededor de 100 jugadores de todas las edades a lo largo de toda la tarde. La intención era reunir a todos los jugadores y amantes del balonmano azudenses y disfrutar de una tarde de deporte todos juntos.

      Los primeros que empezaron a mover el balón fueron los chicos y chicas benjamines y las chicas alevines. Entre todos formaron tres equipos mezclando categorías y jugaron un triangular bastante igualado. Todos los niños lo pasaron en grande y nos hicieron ver que el futuro del balonmano en Azuqueca está asegurado.

      El segundo partido que se celebró ya tenía más emoción. Se enfrentaban el equipo alevín masculino, contra el equipo cadete femenino que también cuenta entres sus miembros con varias jugadoras de categoría infantil. El comienzo del partido estuvo bastante disputado pero a medida que fue avanzando el tiempo, los chicos se mantuvieron más constantes y consiguieron llevarse la victoria. En este encuentro ya se vieron bastantes detalles de calidad por parte de los dos equipos, y sobre todo muchas ganas de agradar a todo el público que llenaba la grada del polideportivo.

      El penúltimo enfrentamiento de la tarde se llevó a cabo entre el equipo de chicos cadetes e infantiles, y el equipo senior femenino. El balonmano mostrado por estos dos equipos ya mostraba más nivel y como consecuencia la emoción del partido era mayor. Durante todo el encuentro el marcador estuvo igualado pero al final de la segunda parte los chicos dieron un acelerón, que les permitió marcar un par de goles de diferencia y ganar el encuentro.

      Por último, la tarde concluyó con un encuentro disputado entre el equipo senior masculino y otro equipo formado por miembros de la directiva del club y el resto del jugadores actualmente sin ficha. Como era de esperar el equipo oficial mostró mucha superioridad con respecto a sus contrarios y como consecuencia se llevó el partido por mucha diferencia. Aún así el partido fue muy entretenido debido al buen ambiente reinante entre todos los jugadores.

      Todos los participantes del evento disfrutaron de esta gran reunión y se llevaron a casa un camiseta con los colores del C.D.BM Azuqueca, que les sirve de recuerdo de este día y les recuerda que tienen una cita para el año que viene, donde intentaremos volver a reunir a toda la cantera del balonmano de nuestra localidad.