Fin de temporada para el equipo sénior jugando en casa contra el Catedra 70, y no pudiendo sumar los dos puntos a pesar de haber hecho una gran primera mitad.
Nuestro primer equipo termina una temporada muy complicada, donde después de recomponer el grupo casi desde cero no ha podido sumar ninguna victoria. La campaña concluye con dos empates con Bm Manzanares y con Bm Daimiel, pero con un balance global positivo por todo lo trabajado durante el año, con un grupo de jugadores muy jóvenes y con mucho trabajo por delante. Aun así y a pesar de no haber obtenido ninguna victoria, el equipo ha disputado la mayoría de los partidos de esta segunda vuelta, y se lleva a casa toda la experiencia acumulada para el año que viene previsiblemente jugar en segunda territorial.
El partido del sábado contra Catedra empezó bastante bien para los nuestros, apoyados como viene siendo habitual por una gran actuación en la portería y una gran defensa. El ataque costaba más pero con paciencia y movimiento de balón, se materializaban un gran porcentaje de ataques. Los de Malagón se apoyaban principalmente en los lanzamientos de sus extremos y se ponían por delante en el marcador desde los primeros instantes. Las diferencias en la primera mitad fueron las mínimas, a pesar de que las perdidas de balón en el equipo de casa eran aprovechadas por los manchegos. La primera mitad acabó con un 12-13 muy ajustado y con todo por decidir.
Los primeros instantes del segundo periodo fueron similares. La defensa azudense seguía funcionando pero a pesar de ellos las diferencias se mantenían. Sin embargo a los cinco minutos nuestros rojinegros empezaron a acusar el cansancio. Muy atascados en ataque y empezando a aflojar en defensa, el Avangreen Bm Azuqueca empezó a perder fuelle y el Catedra lo aprovechó. Con un parcial de 2-7 en quince minutos, los de Malagón ampliaron la distancia y a partir de ahí ya fue muy difícil remontar. Resultado final de 17-25 y final de la competición sénior.
AVANGREEN BM AZUQUECA – 17: Pelle (P), Víctor (P), Fran (P), Marcos (2), Eduardo, Paco (1), Iván, Pablo (1), Alex, Jesús (2), Soria (7), Antonio (1), Montero, Joaquín (3)
CATEDRA 70 – 25: Gallego, Ripoll, García, Peinado (5), Díaz (3), Cruz, Merino (2), González (1), Vives (4), Rodrigo (5), Oliva (5), Cardos, Javier
CANTERA
El fin de semana deportivo se ha completado con los partidos de nuestra cantera. En categoría alevín se disputaron los partidos Bm Guadalajara – Bm Azuqueca Giovanni I y CEIP ALvarfañez-Giovanni II. Los dos partidos se disputaron en Guadalajara y obtuvimos una victoria por parte de las chicas del Giovanni II y una derrota de nuestro Giovanni I. El equipo Bm Azuqueca La Espiga tenía partido contra el CEIP Pedro Sanz Vázquez pero por falta de árbitros no hubo partido oficial.
Nuestros equipos federados esta semana jugaron en casa el sábado por la mañana frente al Catedra 70. Los infantiles no pudieron anotar otra victoria en su casillero y perdieron por 19-27 . Sin embargo los cadetes hicieron un buen partido contra un mermado equipo de Malagón y se anotaron la victoria por 30-14.
Por último los tres equipos restantes infantil y cadete viajaron esta semana para disputar la última jornada de sus respectivas competiciones. Los chicos infantiles se trajeron una victoria de Fuensalida por 8-17, y terminan la liga en sexto puesto con 8 victorias y 10 derrotas. Las chicas cadetes viajaron a Sonseca y Herencia. Ninguno de los dos equipos pudieron traerse la victoria y la competición acaba con el Bm Azuqueca A en quinto puesto con cinco victorias y diez derrotas, y el equipo B acaba en noveno lugar como farolillo rojo sin poder cosechar ninguna victoria.
El mérito de nuestros dos equipos cadetes femeninos es tremendo, ya que con dos equipos formados muy recientemente han competido durante todo el año con una gran ilusión, y ha tenido una grandísima progresión. Siendo el único equipo de la región con dos grupos femeninos cadetes, el futuro del balonmano femenino azudense esta mas que asegurado. El equipo de veteranos sumó otros dos puntos frente al Mirasierra Bm tras imponerse con un resultado de 25-19.