El Avangreen Bm Azuqueca sumó dos puntos más en Malagón frente al Catedra 70, en un partido muy duro y con muchas exclusiones, que se decidió en los últimos segundos.
El encuentro comenzó muy mal para los rojinegros. Con un equipo muy mermado por las bajas y sin encontrar el ritmo del partido en campo contrario, los de Azuqueca empezaron encajando goles muy fácilmente y dejando que los manchegos se adelantaran en el marcador. Además se acumulaba la falta de acierto en los lanzamientos, provocando que en el ecuador de la primera parte la diferencia fuera ya de cuatro goles. El encuentro siguió con el mismo ritmo, con una ligera mejora del equipo azudense, y concluyó la primera mitad con un 15-13 para los locales.
El segundo tiempo comenzó con un Avangreen decidido a sacar adelante el partido. Ajustando los errores en defensa y apoyados en una buena actuación en la portería, el juego azudense mejoró y en diez minutos se llegó al empate a 18 goles. A partir de ahí el partido fue frenético. Defensas muy duras por parte de los dos conjuntos y ataques con lanzamientos siempre al límite. La igualdad en el marcador fue constante en el resto del partido, y se llegó a los últimos instantes con empate a 24 goles a falta de menos de un minuto. La posesión y la oportunidad de llevarse los dos puntos fue para el Catedra, pero los azudenses la frustraron con una buena defensa, y a fala de cinco segundos anotaron un lanzamiento de nueve metros decisivo que les dio la victoria. El último ataque fue de nuevo para los locales, pero de nuevo no pudieron materializarlo y los dos puntos se fueron para el conjunto de Azuqueca.
CATEDRA 70 – 24: Gallego, Pastor (2), Herencia (4), Ripoll, Segovia (4), Arenas (2), Gonzalez (1), Cruz (1), Tapiador (8), J. Alberto, Marcos (1), Jesús (1), J.Oliva
AVANGREEN BM AZUQUECA – 25: Víctor (P), Pelle (P), Diego, Jimmy (3), Oscar (5), Besga (3), Javi (3), Palero (1), Julio (9), Riki (1)
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN