AVANGREEN BM AZUQUECA – 29 : Víctor, Raúl, Dani, Jaime (2), Jimmy (14), Diego (1), Pedro (3), Montero, Adrián (2), Riki (1), Abel, Ocaña (5), Moisés (1)
BM CIUDAD DE PUERTOLLANO – 32 : Gutiérrez, Regla (1), Cebrián, Gómez (1), Mural (7), Muela (3), Jiménez (3), Félix (2), Almena, Blanco, Sánchez, Jorge, Pedro (9), Claudio (6)
Gran encuentro de balonmano el presenciado el sábado en el Ciudad de Azuqueca, entre dos conjuntos que se dejaron todo en la pista, pero sólo uno de ellos se llevó los dos puntos. En este caso fue el conjunto visitante Balonmano Ciudad de Puertollano, que sobre todo gracias a su gran efectividad en los lanzamientos, terminó ganando por tres goles de diferencia.
El partido se caracterizó por la gran igualdad en el marcador que reinó durante los sesenta minutos. Los primeros compases del encuentro fueron muy intensos. El Avangreen Bm Azuqueca comenzaba con muchísimas ganas de hacer las cosas bien, y eso propiciaba que realizaran sobre todo una gran defensa. El equipo contrario sin embargo no estaba dispuesto a que los azudenses se fueran en el marcador, y basando también su juego en la defensa no dejaban distanciarse a los locales, que solo sacaban ventaja de uno o dos goles. Pasado el ecuador del periodo, la gran defensa rojinegra empezó a poner más difícil los ataques de los manchegos, y materializando las oportunidades que iban disponiendo, los de Azuqueca se distanciaron en el marcador con un 12-8 en el minuto 25, que ponía las cosas muy bien para llegar al descanso. Sin embargo los de Puertollano tuvieron una gran reacción y en los cinco minutos finales de la primera parte impusieron un parcial de 2-5 que dejaba las cosas muy apretadas para comenzar el segundo periodo.
Con la misma actitud y efectividad con la que los manchegos acabaron los primeros treinta minutos, volvieron del descanso. Con ataques cortos pero muy resolutivos recortaron la mínima diferencia que tenían los locales, y empezaron a mandar en el marcador. A pesar de que el espíritu de lucha de los azudenses seguía intacto, y de que los de Puertollano estuvieron gran parte de la segunda mitad en inferioridad por numeras exclusiones, el equipo local no pudo evitar que los manchegos se pusieran a dos goles en el marcador. A partir de ahí los rojinegros fueron a remolque. El equipo visitante no fallaba y los azudenses no tenían la oportunidad de empatar el partido. A falta de tres minutos para el final y con dos goles abajo, los locales se lanzaron a la desesperada con una defensa individual. A pesar del esfuerzo y la buenísima actitud del equipo no se logró remontar, y se llegó al final del encuentro con el resultado final de 29-32.
En general muy bien partido del Avangreen que la semana que viene viaja para enfrentarse a otro de los equipos grandes de la categoría, el Catedra 70 “B” que sin embargo viene de perder contra el combativo Bm Sonseca.