Dos puntos en el último minuto

BM TOMELLOSO – 21 : Rosillo, Caballero (3), E. Ortiz (1), Navarro (5), M.A. Ortiz (3), Huertas, Montesinos (1), Becerra (1), Martínez (5), J.J. Ortiz (1), González, Lahoz, Rosado, Jiménez (1)

AVANGREEN BM AZUQUECA – 22 : Víctor, Marcos, Pedro (2), Montero (2), Adrián (1), Riki (6), Abel (4), Ocaña (6), Moisés (1), Raúl, Cruz

                Grandísima victoria en los últimos minutos de los azudenses en Tomelloso, con un equipo muy mermado por las bajas, pero con una gran actitud durante todo el partido que hizo al final llevarse la recompensa de los dos puntos.

                El partido comenzó de la peor manera posible para ambos conjuntos. En el minuto dos y de manera fortuita, un jugador de cada equipo chocaban cabeza con cabeza en el área de los locales, teniendo que ser desplazados hasta el centro de salud local para recibir ambos varios puntos de sutura. La cosa quedó sólo en eso, pero la situación avanzó lo duro y correoso que iba a ser el encuentro. Las diferencias en el marcador fueron durante esta primera parte mínimas. Los azudenses fueron casi siempre por delante, pero el equipo local no dejaba que aumentara la distancia a más de dos goles en ningún momento. Los ataques del Avangreen eran espesos y nada continuos, sobre todo debido a la dureza de la defensa de los de Tomelloso, y en el área contraria tampoco se materializaban fácilmente las situaciones de ataque gracias también a una buena defensa rojinegra. Se llegó al final de los primeros treinta minutos con un empate a once después de una pequeña remontada de los locales, que dejaba todo pendiente para la segunda mitad.

                Tras el descanso todo siguió igual, las defensas seguían primando sobre los ataques. De nuevo los azudenses cogían ligeras ventajas, pero los de Tomelloso conseguían remontar a base de empeño y buenos lanzamientos. En el área local la segunda mitad estuvo marcada por las expulsiones y los lanzamientos de siete metros. Las cinco expulsiones de este periodo sumados a las otras cuatro expulsiones del anterior, unido a sus consecuentes lanzamientos de siete metros, marcaba la defensa de los locales que a medida que avanzaba el encuentro perdían fuelle. Los azudenses seguían sin hacer ataques fáciles, pero seguían aguantando en defensa a base de ambición y esfuerzo. El último minuto fue de infarto. El marcador reflejaba un empate a 21 y con el balón en posesión de los azudenses y con superioridad por una enésima expulsión. Después de un tiempo muerto y de un ataque trabajado, los visitantes marcaban el 21-22 y dejaban treinta segundos para la contrapartida rival. Tras otro tiempo muerto los locales jugaron con portero jugador, movieron con la intención de buscar una buena situación de lanzamiento, pero perdieron el balón y los dos puntos se fueron para los de Azuqueca.

                Gran victoria del Avangreen que comienza la segunda vuelta ganando y con mucha moral para afrontar los siguientes tres encuentros contra los tres primeros, y que decidirán la situación del equipo en la tabla.