Otro punto perdido en Sonseca

BM SONSECA   – 22: Ramos, Romero (1), Estévez (3), García (3), Gálvez, R. Martín, Marín (4), E. Martín, S. Sánchez, D. Sánchez (2), Carrón, Jalmi (6), A. Martín (3), Rodríguez

AVANGREEN BM AZUQUECA   – 22: Víctor, Dani, Jaime, Jimmy (4), Diego (3), Pedro (3), Hita (1), Adrián (1), Riki, Abel (3), Ocaña (2), Moisés (1), Raúl, Cruz (4)

                Nuevo partido fuera de casa del Avangreen Bm Azuqueca sin llevarse la victoria. Esta vez el equipo se desplazó hasta la ciudad toledana de Sonseca para enfrentarse al último clasificado, en el que a priori no se presentaba como un partido complicado. Pero la constancia y el trabajo del equipo local, y los altibajos continuos de los azudenses hicieron que el partido terminara en tablas.

                Desde el primero minuto del encuentro la igualdad en el marcador fue la nota dominante del partido. Los toledanos comenzaban el partido con una defensa muy agresiva que paraba los pies a los azudenses, que además también se topaban con la buena actuación del portero local, que llegó a detener hasta dos lanzamientos de siete metros. Además la defensa de los rojinegros hacia aguas, y solamente gracias a las también buenísimas actuaciones del guardameta de Azuqueca conseguían seguir a los locales en el luminoso. Las diferencias continuaron siendo de uno o dos goles durante toda la primera parte, y ésta terminó sin que los azudenses corrigieran su defensa ni desplegaran toda su potencia en ataque, dejando a los locales con una diferencia de un gol (11-10).

                La segunda mitad pareció empezar con un Avangreen más enchufado en los dos aspectos del juego. La defensa empezaba a ajustarse y en ataque se empezaban a materializar algunos ataques. Pero la mejoría no fue constante y los locales seguían aprovechando sus oportunidades para seguir igualados en el marcador. Según avanzaban los minutos ninguno de los dos conjuntos se escapaba. Además el juego comenzó a ser mucho más desordenado, en parte debido a la intermitente defensa en todo el campo de los toledanos, y a las sucesivas exclusiones y faltas en ataque con que se interrumpía el juego. A falta de diez minutos del final del partido los de Azuqueca dieron un empujón y se distanciaron en dos goles, pero de nuevo la defensa individual de los de Sonseca y las rigurosas decisiones arbitrales, permitieron a los locales recortar la diferencia y anotar el empate a 22 a falta cinco segundos para acabar el encuentro.

                Con este partido finaliza la primera vuelta de la competición dejando al Avangreen Bm Azuqueca en cuarta posición, y bastante lejos de los primeros puestos en los que se tiene el objetivo de terminar.