BM CIUDAD DE PUERTOLLANO – 28: Gutiérrez, Jiménez (6), Blanco, Coleto (1), Almena, Milla (4), Regis (2), Cortijos (3), Sánchez (2), Ruíz (1), Moral (2), Félix (3), Mozos (3), Gómez (1)
AVANGREEN BM AZUQUECA – 24: Víctor, Marcos (1), Jaime, Jimmy (6), Diego (2), Pedro (4), Hita (1), Montero, Riki (3), Abel (4), Ocaña (3), Moisés, Raúl, Cruz
Primera derrota de la temporada del Avangreen Bm Azuqueca, en el duro campo de Puertollano, y contra uno de los equipos que está llamado a liderar la competición.
Mal partido ayer sábado de los azudenses contra el Bm Ciudad de Puertollano, que actualmente lidera la tabla de la segunda división regional, y en el que se falló en el ataque permitiendo que los dos puntos se quedaran en casa. En la primera parte reinó la igualdad entre los dos conjuntos durante los treinta minutos. Las defensas y la buena actuación de los dos porteros, marcaban el ritmo del partido. Los locales defendían con un adelantado que trababa el espeso ataque de los de Azuqueca, y en frente la defensa rojinegra se afianzaba atrás y también dificultaba las continuas penetraciones de los manchegos. El marcador reflejó la igualdad constante en esta primera mitad mostrando un 6-6 en el minuto 15, y un 10-9 para los locales en el minuto treinta, que enviaba al vestuario a los dos equipos con toda la segunda parte para volver a intentar obtener la victoria.
La segunda mitad fue totalmente diferente. Las continuas imprecisiones y el ataque azudense que seguía sin fluir, permitió que el equipo local empezara a marcar las diferencias. En el ecuador de este periodo el marcador mostraba un 18-15 que distanciaba mínimamente a los de Puertollano, gracias a su durísima defensa y a su gran determinación en el uno contra uno en ataque. Los rojinegros no mantenían un ritmo constante en su juego y empezaron a jugar a rachas, recortando diferencias para minutos más tarde volver a dejar escapar al equipo local. Sin embargo a falta de cinco minutos y en uno de los empujones del Avangreen, la distancia se redujo a dos goles y las opciones de obtener los dos puntos volvían a estar intactas. Sin embargo, de nuevo los errores en ataque y el contra ataque manchego hizo que la diferencia volviera a aumentar y dejara un 28-24 en el marcador final, dando la victoria a los de Puertollano.
Duro golpe para el equipo azudense que para seguir optando a estar en los puestos altos de la clasificación, tiene que contar sus partidos con victorias, y seguir trabajando para mejorar los errores que propiciaron esta derrota.