AVANGREEN BM AZUQUECA 42: Víctor, Marcos (1), Jimmy (11), Diego (4), Pedro (4), Rodri, Hita (1), Adrián (5), Riki (4), Abel (6), Ocaña (2), Moisés (2), Raúl, Cruz (2)
BM TOMELLOSO 29: Rosillo, Caballero (7), Navarro (2), Valverde (3), Delgado, Montesinos (1), Becerra (4), Moreno (1), Martínez (5), Ortiz (2), La Hoz (4), Rojado, Jiménez
Gran debut del Avangreen Bm Azuqueca en competición con una victoria abultada sobre un Bm Tomelloso que no fue por delante en el marcador en ningún momento del partido.
Después de tres participaciones en la liga regional durante tres temporadas seguidas, el Avangreen Bm Azuqueca comenzaba el sábado la competición enfrentándose al conjunto manchego con intención de hacer algo grande esta campaña, pero con las dudas de la puesta en práctica de lo trabajado durante esta larga pretemporada. Aun así el partido empezó muy bien para los locales. Apoyándose como siempre en una defensa sólida y una gran actuación de los porteros, los rojinegros materializaban de manera relativamente fácil sus ataques, a pesar de la defensa avanzada de los de Tomelloso. Durante los primeros minutos el equipo se fue asentando y empezó a marcar las primeras diferencias en el marcador. En el minuto 15 el luminoso mostraba un 10-6 que empezaba a marcar las diferencias. Los amarillos de Tomelloso no terminaban de romper la defensa azudense, y además cometían varias imprecisiones en su ataque, gracias a lo cual y a pesar de los también varios errores de los de Azuqueca, las distancias se fueron manteniendo durante todo el periodo entre cuatro y seis goles. En el descanso los locales se fueran al vestuario con un 20-14, con una primera parte casi perfecta en ataque, pero con cosas que mejorar en defensa.
En la segunda mitad el conjunto manchego salió con ganas de remontar el partido. Evidenciando los pocos errores que se cometían en defensa, los de Tomelloso empezaron a penetrar la defensa azudense más fácilmente que en la primera parte. Gracias a ello, las diferencias en el marcador no subieron más, ya que aunque no se defendía bien, el ataque seguía siendo demoledor por parte de los azudenses. En los primeros quince minutos el parcial fue de 9-8 para los locales. Los de Tomelloso resistían, pero eran incapaces de acortar diferencias. En los últimos quince minutos el físico se empezó a notar en los dos conjuntos, y los locales supieron resolver mejor esos problemas. Con un parcial de 13-7, defendiendo mejor y aprovechando los robos de balón y los sucesivos contra ataques, el equipo de Avangreen sentenció el partido con una amplia diferencia, y terminó el encuentro con una gran satisfacción por el trabajo bien hecho.
La siguiente jornada toca viajar a Puertollano. Un partido que se prevé muy complicado, porque el conjunto de la ciudad minera está llamado a ser uno de los fuertes de la competición.