BM SONSECA 22
AVANGREEN BM AZUQUECA 27: Víctor, Marcos (2), Rodri, Montero (2), Diego (9), Adrián (2), Riki (5), Abel (3), Ocaña (1), Montes, Moisés (2), Cruz (1)
Tercer partido de pretemporada para el Avangreen Bm Azuqueca, esta vez en tierras toledanas, y primera victoria del periodo de preparación. El rival, Bm Sonseca, militará esta temporada en la misma categoría que los azudenses, siendo su primer año en la competición.
El equipo azudense viajó a Sonseca con el equipo mermado debido a varias bajas, pero con las mismas ganas de siempre de hacer un buen partido. El encuentro comenzó muy igualado y con pocos goles. La defensa rojinegra era como viene siendo habitual su mejor arma, y los jugadores locales encontraban muchas dificultades para materializar sus largos ataques. Por otro lado el ataque de los de Azuqueca no era todo lo fluido de otras ocasiones, y las pérdidas de balón y los errores en los pases provocaban la igualdad en el luminoso. En el minuto 10 el marcador mostraba un pobre 3-4, que se alargó durante los siguientes cinco minutos donde ninguno de los dos conjuntos logro perforar la portería contraria. A partir del ecuador del periodo el ritmo del partido cambió un poco, pero la igualdad continuó, llegando al minuto 30 con un empate a 9 que evidenciaba el juego irregular de los dos conjuntos.
En el segundo periodo los dos equipos salieron con otra mentalidad. El partido empezó a ser más rápido y las imprecisiones se corrigieron parcialmente. Los azudenses siguieron con su gran de defensa, pero esta vez con más dificultades debido a la gran actuación del pivote de Sonseca, y del juego de su equipo centrado en él. Por otro lado, la defensa toledana empezaba con un 5-1 que provocaba más movilidad en el ataque rojinegro, pero no terminaba de frenar dicho ataque que comenzaba a mejorar. A los diez minutos el marcador indicaba un 15-15 que seguía reflejando la igualdad en el juego. Los azudenses se distanciaban de uno o dos goles, pero rápidamente los locales recortaban las diferencias sin que el equipo de Azuqueca se pudiera ir en el marcador. El punto de inflexión se produjo en la mitad el periodo con un resultado de 19-18 para los locales. A partir de ese momento y siguiendo apoyándose en el muro defensivo y también en la gran actuación de su portero, el Avangreen Bm Azuqueca comenzó a materializar sus ataques más fácilmente, provocado en parte por la baja de ritmo del equipo local. En estos últimos quince minutos el parcial fue de un arrollador 3-9, contra el que los toledanos no pudieron hacer nada, incluso con una defensa individual en todo el campo durante los últimos minutos.
Lo siguiente para el equipo será preparar su inicio en la competición oficial el día 9 de Noviembre en casa contra Tomelloso, a falta de confirmar un último partido amistoso antes de dicha fecha.