BM MANZANARES 42: Jiménez (1), Marchan (13), Rico (3), Infante (2), Alises, Caraballo (1), Sánchez-Gil (4), Torre (5), Cano (2), Díaz (3), Cotillo (2), Granados (6), Rubén M., Jaime
AVANGREEN BM AZUQUECA 26: Víctor, Marcos (4), Dani (3), Jimmy (4), Hita, Montero (1), Diego (10), Adrián (1), Riki (1), Abel (1), Raúl, Cruz (1)
Buen partido amistoso del Avangreen Bm Azuqueca en tierras manchegas contra un aspirante a jugar la fase de ascenso a primera división, aguantando el tirón en el primer tiempo, pero aflojando un poco en el segundo y perdiendo por una diferencia quizás demasiado abultada.
El partido comenzó de manera inmejorable para los azudenses. Empezaron mandando en el marcador durante los primeros cinco minutos, con una defensa muy ordenada y efectiva y con un ataque muy rápido. No tardaron en reaccionar los locales, y en los siguientes cinco minutos colocaron un parcial de 5-0 que ponía a los rojinegros en su sitio, dejando el marcador en un 7-4. El partido se fue desarrollando de manera similar según avanzaban los minutos. Los de Manzanares en ataque explotaban el poderío físico de su estupendo pivote, sin que los azudenses pudieran hacer nada para pararlo, y en el campo contrario el equipo visitante seguía atacando sin complejos y con mucha soltura siguiendo siempre de cerca en el marcador a los azules. El primer periodo acabó con un 19-16 que dejaba muy satisfechos a los de Azuqueca.
Los siguientes treinta minutos fueron distintos. Los de Manzanares saltaron al campo arrasando y con un parcial de 9-3 en los primeros diez minutos a base de buenos lanzamientos y contra ataques, sacaron a los azudenses del partido. Además los chicos del Avangreen empezaron a acusar el cansancio más que los locales, y eso se empezó a traducir en pérdidas de balón, errores en los pases y fallos en los lanzamientos. La diferencia fue aumentando poco a poco sin que el equipo visitante pudiera hacer nada salvo pequeñas reacciones. El partido concluyó con un 42-26 que después de la magnifica primera parte dejó un mal sabor de boca a los azudenses.
En general muy buen partido de preparación contra uno de los mejores equipos de la región, y en un inmejorable ambiente donde nuestro nuevo entrenador Alberto Peco, volvía a su ciudad natal y a su equipo de origen, pero esta vez con la ilusión de una nueva aventura y bajo la mirada de amigos y familiares. Nuestro agradecimiento a todo el equipo de Bm Manzanares por su buena acogida y su apoyo. Seguro que antes de acabar la temporada nos volveremos a ver en otro partido amistoso. Próximo domingo otro encuentro de preparación, a las 13.00 horas en Sonseca.